Arena en los ZAPATOS

La frase del título resume muy bien la sensación que tengo al escribir, en pleno verano, sobre los zapatos que veremos el próximo otoño/invierno.

Sí, ya sé que muchos por estas fechas ya ni siquiera recordeis que es un zapato cerrado o, incluso, alguna persona me lea pisando la arena de la playa.

Por suerte (o por desgracia, según se mire) aquí está Lady Grett para refrescaros la memoria y adelantaros alguna de las tendencias para este Otoño/Invierno.

 

Los años 50’s vienen pisando (nunca mejor dicho) muy fuerte. Son muchas las colecciones que se inspiran en esa década y, por supuesto, esta influencia también llega al calzado.
Zapatos de señorita, con puntas más afiladas a lo que últimamente estábamos acostumbrados y rematadas con femeninos lazos.
Valentino apuesta por el mix combinandolo con tachuelas para darle cierto aire rockero al estilolady.

 

Botines, que siguen llevándose una temporada más. Abundan los modelos más clásicos y sobrios como estos de Christian Louboutin y Chloè.
También encontramos botines de inspiración masculina en Hermès y Salvatore Ferragamo.

 

Las de caña un poco más alta se llevarán mucho la próxima temporada. Preciosas las de Fendi en piel de avestruz y muy originales estas de Elena Savchenko que parecen un ave del paraíso.

Las botas altas de estilo hípico son un clásico que personalmente me encanta.
Mis favoritas, las de Hermès en piel de cocodrilo y este modelo sencillo y elegante de Celine.

Qué seriamos sin un par de bailarinas en el armario? Yo no lo puedo ni imaginar. Por eso os enseño estas de Alaïa y Miu Miu que me parecen muy femeninas y chic

La alternativa a las bailarinas pero sin renunciar a la comodidad son los zapatos de aire masculino. Con cordones, tipo Oxford shoes o los loafers (mocasines con la suela algo más alta).

Nadie podrá decir, viendo las tachuelas que adornan estos Louboutin, que son unos zapatos demasiado clásicos.

 

Y, por último, los diseños más extravagantes. Los primeros firmados por Balenciaga, arquitectónicos y cuyos tacones recuerdan a piezas de Lego.
Y los de Dsquared, que lejos de ser un juego de niños, nos dan una visual clase de anatomía con sus tacones/vértebras.
No sé vosotros, pero yo es verlos y pensar inmediatamente en la salud de las columnas vertebrales de sus portadoras.

Y, hablando de zapatos, la firma española Fosco inaugura nueva web con una amplia sección deshopping online para toda la colección de calzado, femenino y masculino, y de accesorios.

Podemos realizar una búsqueda detallada eligiendo, además de la consabida talla, la altura del tacón, el uso que se le va a dar (trabajo, ciudad, ocio…), el estilo y el color. Lo más parecido a ir a una zapatería.También en la tienda online de Fosco, aquellos que no quieren ni pensar en sus pobres pies privados de la libertad que les da el verano, pueden aprovechar los descuentos de hasta un 50% con los que ahora cuenta la colección de verano.

Y, recordad que, tendencias aparte, uno de los mayores placeres en estas fechas es poder olvidarse de los zapatos y caminar descalzos por la arena.
Cuando volvais a la ciudad, siempre podreis releer este post y volver a calzaros con estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *