La piscine. Jacquemus

Van todos los días a la piscina pero nunca nadan. Ni siquiera entran. Se quedan en la puerta, apoyadas en la pared. Cinco amigas hablando de todo, que es lo mismo que hablar de nada. Qué más da, lo que importa es la compañía.

 

Una piscina pública del parisino barrio de la Bastille es su punto de encuentro para sorpresa de los vecinos que al pasar las ven a diario. Con sus zumos, sus calcetines altos y la ropa marinera.Marineras de agua dulce, no llegan ni a eso.
La piscina vigila que el tiempo pase entre semana con el mismo ritmo lento y monótono de siempre. Ellas hacen lo que pueden. Mascan chicle, hacen alguna broma, se cuentan algún chisme…
“Bleu, blanc, rouge”, estas parisinas saben hacer patria. Las prendas de rayas marineras son el recuerdo de unas vacaciones alejadas de la ciudad.
“Le Pull Marine” se lee en un suéter semitransparente como un guiño al anhelo de un verano que cambie el olor a cloro por el del mar.
Así son las chicas que esperan la llegada del Otoño para lucir la colección de Jacquemus.
La colección se presentó, como no podía ser de otra manera, en el interior de una piscina convertida en una improvisada pasarela.
Simon Porte es el joven diseñador al frente de esta firma francesa. 23 años. Autodidacta. Espontáneo. Irreverente. Ambicioso. Y, de momento, exitoso.
La fauna de la moda hizo retumbar un fuerte aplauso en el interior de la piscina al finalizar el desfile. Él salió a saludar bailando. No es para menos.
Con tan solo dos desfiles Jacquemus ya ha aparecido en Vogue Paris, L’Officiel, I-D, Elle, Jalouse…Un plus, muchas de las colecciones de Jacquemus se acompañan de un video que sirve para transmitir la historia que pretende contar con su moda.
En esta ocasión presenta “La piscine” de Bertrand Le Pluard y Christophe De Heaulme grabado en un curioso formato documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *