Siemprevivas: Diario de New York (VIII)

El domingo de la semana pasada acab?? con los Globos de Oro. Cuando veo a la joven Allison Williams posar en la alfombra roja de los globos de oro se me pone la piel de gallina, pensar que hace solo unas semanas ese vestido estaba en mis manos sin terminar. Y ahora la veo subir y junto con las actrices de la serie Girls recoger el premio a la Mejor Serie Comedia.

La semana empieza con una reuni??n, esta vez de Siemprevivas, con la cantante neoyorquina Maia Vidal. 

Me re??no con ella en su apartamento de Union Square, un barrio para m?? algo desconocido y con el que me sorprendo por la cantidad de tiendas de dise??o que hay. El portal del apartamento tiene el suelo y las paredes llenas de peque??as baldosas cer??micas cuadradas de colores que dibujan formas pixelizadas.
Subo al ??tico y en el pasillo del edificio me espera Maia sonriente y divertida, me invita a pasar. Un apartamento precioso (sin paredes) iluminado con un enorme tragaluz tipo invernadero en el techo y una cocina americana con barra de madera de pino donde nos sentamos a hablar.
Ha estado todo el fin de semana grabando el videoclip de su pr??ximo disco que presentar?? en Marzo, tengo el privilegio de verlo sin editar y a??n as?? me encanta.
Me cuenta lo bien que lo ha pasado en su gira por Sud Am??rica y el mi??rcoles empieza la de Europa. Recordamos cuando hace solo un mes nos conocimos en el concierto que hizo en Joes Pub NYC (click!), hablamos de m??sica, de ropa, de Rio y por supuesto de proyectos
Siemprevivas va a dise??ar el vestuario de la siguiente gira mundial de Maia Vidal. Pronto, muy pronto la veremos en Valencia.Antes de volver a trabajar paseo por Union square y me cruzo con la tienda de la semana FISHS EDDDY. Una selecci??n de objetos y herramientas para la casa de cer??mica .

Mis Reyes Magos llegaron tarde pero me llevan a Broadway a ver BARE, lo m??s parecido a Glee en directo. Divertido, colegial y pegadizo.
Cenamos en un Diner, lo que viene a ser un restaurante con una carta monumental, donde pr??cticamente puedes pedirte lo que quieras.

Antiguamente, los barrios de las ciudades Americanas ten??an solo uno donde se reun??a la gente, como si fuera un club social. El ejemplo m??s parecido, el de la pel??cula Grease.
Esta semana tambi??n se estrenaba en televisi??n la serie The Carrie Diaries. Es la historia deCarrie Bradshaw (la protagonista de Sexo en NY) antes de ser quien es, exactamente con 15 a??os. Descubrimos donde naci??, como era su familia y como no, su llegada a Manhattan.Dear Rivignton es una tienda dividida en dos pisos que encuentro paseando por Lowers East side, el de arriba lleno de muebles antiguos y objetos restaurados y en el de abajo prendas de Comme des Gar??ons o Vionette mezcladas con tesoros vintage recuperados por uno de los due??os japoneses.

La semana se junta con un gripazo y la presentaci??n del cartel de la pr??xima colecci??n de Siemprevivas que presentaremos el 1 de Marzo.

Hace -6 grados, el d??a es m??s corto y la vuelta a casa m??s dura. Pero los atardeceres siguen siendo igual de extraordinarios en NY.

Adri??n Salvador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *