XII Valencia Fashion Week. Zona D

Zona D es, dentro de Valencia Fashion Week, la categoría destinada a los jóvenes diseñadores. Hay que seguirlos de cerca porque, en muchas ocasiones, superan en originalidad y buen gusto a algunas de las propuestas presentadas por el resto de diseñadores más “veteranos”. Y, claro, es normal que el esfuerzo y el trabajo bien hecho reciban recompensa, concretamente 3000 euros con los que Peronda Cerámicas premia a la Mejor Colección de Zona D.
Un total de 6 diseñadores participan en Zona D, a saber: VRL PACO VARELA, EVA ISZORO, ANTONIO POSADAS, SIEMPREVIVAS, LUCÍA RIBES y GUILLERMO DEL MAR.
Estos fueron, para mí, los tres mejores:
Lucía Ribes Colección de moda masculina que lleva por título #Zero. Lucía propone un hombre que no solamente viste por necesidad sino, sobre todo, para expresarse, para marcar la diferencia respecto al resto y demostrar, mediante la moda, su individualidad.
La diseñadora cuenta en el dossier que se ha inspirado en la energía eléctrica, yo no veo muy bien la conexión pero sí que el resultado es un hombre de personalidad eléctrica capaz de atraparnos con prendas de cortes marcados y colores cálidos.

 

Guillermo del Mar siempre gusta, sus colecciones son de lo más destacable de
la Zona D. Está acostumbrado al aplauso y esta vez no fue distinto, la tradición continúa.
Nos llevó a Vancouver pero la mujer de Guillermo del Mar no teme al frío, al contrario, lo combate con la feminidad de sus diseños. Las flores de sus estampados alegran el paisaje invernal. Los días grises se llenan de luz con el brillo de las pailletes plata y se animan con el fucsia de los zapatos o el morado oscuro que tiñe el pelo de algunas prendas y remates. El negro aparece para recordarnos que es invierno y con él las tardes y las noches (de cocktail) son largas.Hubo dos salidas masculinas pero no las recuerdo. Ya saben que tengo memoria selectiva.
Siemprevivas Lo he dejado para el final porque fue el mejor y ya saben lo que se dice. El mejor de Zona D porque así lo veo yo y, lo más importante, el jurado que le concedió a Adrián Salvador, diseñador de Siemprevivas, el Premio a la Mejor Colección de Zona D.
Su colección, “Introspection” es un difícil equilibrio entre fantasía y realidad. Sus prendas tienen ese punto exacto de locura que las hace deseables sin que a las mujeres nos cueste imaginarlas sobre nuestra propia piel. Y es que en moda lo más complicado es el justo medio, aquel que Aristóteles situaba entre el exceso y el defecto. Adrián Salvador sin ser filósofo y solamente con gasas, terciopelo, paño… está muy cerca de alcanzarlo.
Adrián juega a superponer, a dejarnos imaginar, enseña y tapa. Sabe que siempre resulta más femenino insinuar que dejar ver demasiado.
Siemprevivas se inspira en una mujer capaz de revisar su interior en un ejercicio de introspección para después mostrar, a través de la moda, lo mejor de sí misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *